Las cucarachas son una plaga doméstica frecuente. Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
Se calcula que las cucarachas han estado presentes en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Incrustaciones en ambar demuestran que han sufrido escasas mutaciones desde entonces.Se han logrado identificar hasta 3.500 especies de cucarachas, la mayoría de origen tropical y que viven en exteriores.
Por lo general, éstas viven en las cocinas, cerca de la comida. Pueden vivir en los baños, especialmente cerca de las cañerías y los conductos de calefacción. Durante el día se esconden en grietas. Las cucarachas son más activas en la noche. Durante el día se puede descubrir la presencia de cucarachas encontrando sus huevos, que tienen la forma y el tamaño de un frijol pequeño o sus excrementos que se parece a la pimienta negra.
Las cucarachas son los insectos más difíciles de exterminar. Es por ello que es importante no sólo limpiar y hacer reparaciones en el hogar, sino también usar veneno para cucarachas. Una cucaracha a la que se le corte la cabeza puede sobrevivir unos nueve días, para finalmente morir por inanición. Además, es capaz de soportar grandes dosis de radiactividad: estos insectos sobrevivieron a las bombas nucleares que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki.
- Mantenga su cocina tan limpia como sea posible.
- No deje comida afuera durante la noche.
- Ponga la comida en el refrigerador o en envases con tapas bien ajustadas o que tallen bien.
- Lave platos, ollas y utensilios de cocina tan pronto como termine de usarlos.
- Saque toda la comida y los platos de las gavetas y limpie todo con agua y jabón.
- No deje la comida de sus animales domésticos fuera durante la noche.
- Mantenga la basura en bolsas cerradas y vacíe con frecuencia su basurero.
- Repare cualquier grieta que tenga la plomería para evitar goteras porque las cucarachas necesitan de esta agua.
- Deshágase de periódicos viejos, cajas de cartón y otros artículos innecesarios.
- Selle cualquier espacio pequeño (de más de 1/8 pulgada (0.3mm) de ancho) pues las grietas son hogares seguros para cucarachas.
- Saque o repare el papel tapiz que esté suelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario